El autor de ‘Fray Perico y su borrico’, de 91 años, emociona con su mensaje tras vacunarse

El autor de ‘Fray Perico y su borrico’, de 91 años, emociona con su mensaje tras vacunarse

Tiene más de 20.000 fieles seguidores en esa red social.

Juan Muñoz Martín, autor de 'Fray Perico y su borrico'.Amaya Villar

El escritor Juan Muñoz Martín, popular por ser el autor del célebre libro Fray Perico y su borrico, ha emocionado en Twitter con el potente mensaje que enviado en esa red social tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

El escritor es muy popular en esa red social desde que se abrió su propio perfil en agosto de 2020 y sus mensajes son celebrados por sus más de 20.000 seguidores.  Muñoz comparte allí algunas de sus vivencias y mensajes que le envían sus seguidores e incluso profesores que siguen utilizando sus libros en clase.

Pero su último tuit ha superado la difusión habitual a la que acostumbran sus mensajes, con más de 6.000 ‘me gusta’  en tres días. El escritor ha subido a la red social una foto del justificante en el que figura que ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y otra imagen de un bote de la inyección.

“Soy personaje privilegiado de la gran aventura hecha realidad: la vacuna. Encantando de que me hayan ofrecido por edad la primera dosis. Espero que mi cuerpo sepa gestionarlo bien. Deseando llegue pronto a todos los que confían en ella”, ha escrito antes de rematar con un emotivo: “La enfermera me dice que leyó Fray Perico”.

Muñoz Martín, que también es autor de otros clásicos como El pirata garrapata, aseguraba en 2019 en El HuffPost que los maestros eligen sus libros para que los lean sus alumnos “porque parece que tiene mucha acogida”.

“También he sido profesor y he tenido la suerte de presentarme a muchos concursos y ganarlos, y el libro se ha ido expandiendo. Lo que tiene Fray Perico y su borrico lo tienen que decir los lectores. Es muy sencillo, diáfano, tiene mucha actividad y el autor ha sido profesor y sabe lo que le gusta a los niños y lo que les aburre”, explicaba.

El escritor recordaba en esa misma entrevista que cuando él era pequeño les obligaban a leer El Quijote: “Hoy en día dirán ‘estaban locos’. A los 10 años, para el examen de ingreso, había que estar todo el curso anterior leyéndolo. Nos sabíamos prácticamente de memoria el texto, te lo preguntaban en el ingreso. Lo tengo escrito en verso y me lo he sabido, pero luego se olvida... Con la edad se olvida todo”.

El tuit de Muñoz Martín ha generado reacciones como estas: