El Barça femenino lo vuelve a hacer: nuevo récord de asistencia y vía libre a la final de Champions

El Barça femenino lo vuelve a hacer: nuevo récord de asistencia y vía libre a la final de Champions

Apaliza 5-1 al Wolfsburgo en la ida de semifinales en el Camp Nou y ante 91.648 aficionados, más que en el 'Clásico' de cuartos.

David Ramos via Getty Images

El Barcelona lo ha vuelto a hacer: este viernes, su equipo femenino ha batido un nuevo récord de asistencia a un partido gracias a las 91.648 personas que prácticamente han llenado el Camp Nou en otro día de fiesta grande.

Aparte de lo histórico en las gradas, espectáculo en el césped. Las culés han sentenciado su pase a la final de la Champions al apalizar 5-1 al Wolfsburgo alemán en la ida de semifinales.

El partido ya comenzó con ‘victoria’ blaugrana y casi al final del choque se ha confirmado. El nuevo récord supera en casi cien personas el anterior máximo logrado en la vuelta de cuartos, en un histórico ‘clásico’ resuelto a favor del Barça por 5-2.

El guion deportivo de este viernes se escribió muy pronto. Una salida en tromba de las culés puso, casi sin dar tiempo al Wolfsburgo, el 2-0 en el marcador a los diez minutos, goles de Bonmati y Hansen. Por si era poco, antes del descanso cayeron dos más, los de Jenni Hermoso y Alexia Putellas. El 4-0 sentenciaba el partido y el cruce, ante un equipo alemán incapaz de recuperar su poderío de años atrás.

La segunda parte solo ratificó la goleada hasta el 5-1, obra otra vez de The Best y la Balón de Oro, Alexia. El pitido final volvió a ser doble motivo de celebración, cuando aún resonaban los aplausos al anunciarse en los videomarcadores otra cifra para la historia del deporte femenino: 91.648 y subiendo.