El Barça se cita con el Real Madrid en la final de la Supercopa tras vencer al Betis en los penaltis

El Barça se cita con el Real Madrid en la final de la Supercopa tras vencer al Betis en los penaltis

El partido por el título se disputará este domingo a las 20:00 hora peninsular.

Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los golesGIUSEPPE CACACE via GETTY IMAGES

El FC Barcelona ha logrado clasificarse a la final de la Supercopa de España tras vencer al Real Betis en la tanda de penaltis. Los jugadores de Xavi Hernández se disputarán el título este domingo a las 20:00 ante el Real Madrid.

El delantero polaco Robert Lewandowski adelantó a los azulgranas en el minuto 40 tras una buena conducción del francés Ousmane Dembélé. El gol llegó cuando más sufría el Barça, que acusó la buena presión del conjunto verdiblanco en la salida de balón.

Antes, en el minuto 23, el centrocampista culé Pedri vio como le anulaban un tanto por un fuera de juego milimétrico previo del brasileño Raphinha, autor del pase.

En la segunda parte, el Real Betis logró igualar la contienda por medio de Nabil Fekir en el minuto 77. Solo cuatro minutos más tarde, en el 81, los blaugranas estuvieron a punto de llevarse la victoria con otra diana de Lewandowski, pero el gol también fue anulado por fuera de juego.

En los últimos compases del tiempo reglamentario, ambos porteros, Ter Stegen y Claudio Bravo, con una decisiva intervención cada uno, hicieron que el encuentro llegara a la prórroga.

Dos genialidades llevaron el partido a los penaltis

Nada más iniciarse el ‘tiempo extra’, en el minuto 93, Ansu Fati puso por delante al FC Barcelona tras enganchar una sensacional volea con la pierna izquierda en carrera desde dentro del área.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los blaugranas. En el 101, Loren (que había salido al campo en el comienzo de la prórroga sustituyendo a Nabil Fekir) firmó el empate con un extraordinario taconazo desde el área pequeña que sorprendió a la zaga culé.

El Barça disputó los tres últimos minutos de la prórroga con superioridad numérica tras la expulsión de Guardado, pero no pudo superar a la defensa verdiblanca.

Ya en la tanda de penaltis, los béticos Juanmi y William Carvalho fallaron sus lanzamientos y el FC Barcelona logró el billete para medirse al vigente campeón de la competición, el Real Madrid, en la final.