El Barcelona destituye a Ernesto Valverde y lo sustituye por Quique Setién

El Barcelona destituye a Ernesto Valverde y lo sustituye por Quique Setién

El 'Txingurri' deja el club después de tres temporadas.

Ernesto Valverde (AP Photo/Paul White)Associated Press

El Fútbol Club Barcelona le ha comunicado a Ernesto Valverde este lunes su destitución como entrenador y ha anunciado que su sustituto será Quique Setién, exentrendador del Betis, quien ya ha alcanzado un acuerdo con el equipo blaugrana hasta 2022, según ha confirmado el club en un comunicado y a través de sus redes sociales.

Setién será presentado este martes, fecha en la que el presidente Josep María Bertomeu y el director deportivo, Eric Abidal, ya habían anunciado que darían una rueda de prensa para comentar lo ocurrido antes los medios.

La destitución se ha dado días después de que el Barcelona perdiese 3-2 contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, jugada en Arabia Saudí.

Según han informado varios medios deportivos, emisarios del club blaugrana se desplazaron hasta Qatar para intentar convencer a Xavi Hernández, exjugador del Barça, de que tomase las riendas del club. El ahora entrenador del Al Sadd ha rechazado la oferta e instó al Barça a volver a hablar en junio.

Valverde llegó al banquillo blaugrana en 2017 y, a pesar de ganar dos ligas (2017/2018 y 2018/2019), una Copa del Rey y una Supercopa de España, siempre será recordado por los dos pinchazos del Barça en Champions contra Roma y Liverpool.

El conjunto blaugrana fue eliminado contra la Roma después de desperdiciar una renta de 4-1 al perder 3-0. Algo similar ocurrió contra el Liverpool de Klopp, donde también fueron eliminados al perder 4-0 en Anfield tras ganar 3-0 en el Camp Nou.

Valverde se marcha dejando al Barça primero en LaLiga empatado a puntos con el Real Madrid y como primeros de grupo en la Champions.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es