El Barcelona hace oficial el fichaje del Kun Agüero
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Barcelona hace oficial el fichaje del Kun Agüero

Firma por dos temporadas después de una década como jugador del Manchester City.

Agüero, junto a Messi con la selección argentinaChris Brunskill via Getty Images

Sergio Agüero, más conocido como el ‘Kun’, ya es oficialmente jugador del F.C. Barcelona. El delantero argentino, muy amigo de Leo Messi, ha sido presentado este lunes y vestirá de blaugrana durante las dos próximas temporadas.

Agüero, de 32 años, llega libre del Manchester City, donde ha jugado las últimas 10 temporadas hasta convertirse en uno de los históricos del club. El pasado sábado disputó la final de la Champions League, su último partido con el cuadro inglés entrenado por Pep Guardiola, que acabó con victoria del Chelsea.

El futbolista, ya como ‘culé’, ha asegurado que “todos sabemos que el Barça es el mejor equipo del mundo”. “Cuando llegué a Europa, al Atlético, fue un aprendizaje y el club me ayudó mucho. Luego en el City, todos saben lo que es la Premier... ahora intentaré aportar toda mi experiencia”, ha valorado sobre lo que puede darle a su nueva casa.

El Barcelona ha compartido sus primeras imágenes oficiales, incluido el reconocimiento médico.


Mucho gol y un guiño a Messi

Antes de irse a Inglaterra, el ‘Kun’ fue ídolo de la afición del Atlético de Madrid. Como colchonero disputó cinco temporadas (2006-2011), un periodo que supuso su despegue como estrella internacional. Al equipo madrileño llegó directamente desde el Independiente argentino.

Agüero llega con con un palmarés plagado de copas, entre ellas cinco Premiers, seis Copas de la Liga inglesa, una FA Cup, todas con el City. Sin embargo, sus únicos trofeos internacionales los logró en su etapa rojiblanca, cuando levantó una Europa League y una Supercopa de Europa, ambas en 2010. Con la albiceleste ganó dos veces el Mundial Sub-20 en 2005 y 2007 y fue campeón olímpico en Pekín 2008.

Su incorporación supone no solo un refuerzo del ataque barcelonista (lleva 442 goles en sus 797 partidos disputados) sino un guiño a Leo Messi para que siga en el club después de haber mostrado su deseo de irse el pasado verano. En el Barcelona podría haber más movimientos y no solo dentro del campo, ya que se mantiene la duda sobre la continuidad de Ronald Koeman como técnico.