Gerard Piqué se despide del Camp Nou con una victoria del Barcelona ante el Almería (2-0)

Gerard Piqué se despide del Camp Nou con una victoria del Barcelona ante el Almería (2-0)

Gerard Piqué, que el jueves anunció su retirada, ha comenzado el encuentro desde el once titular.

Gerard Piqué se despide del Camp Nou en el partido contra el Almería, este sábado. Eric Alonso via Getty Images

El partido del Barcelona contra el Almería ya es historia del fútbol. No tanto por el resultado del encuentro, que ha concluido con la victoria de los azulgrana (2-0), sino porque ha sido el último de Gerard Piqué en el Camp Nou.

Gerard Piqué, que el jueves anunció su retirada, ha comenzado el encuentro desde el once titular. Durante todo el partido, y hasta el minuto 84 en el que ha abandonado el campo con lágrimas en los ojos para que entre Christensen, el histórico defensa del Barça ha recibido la ovación de la afición.

En el minuto 48 llegó el 1-0 con una jugada personal de Ousmane Dembélé, que partió desde la banda derecha y, después de deshacerse de dos defensas del Almería, ejecutó un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Fernando.

El 2-0 fue obra de Frenkie de Jong con un remate a bocajarro en el minuto 62 tras un rechace Fernando tras un primer remate de Ansu Fati. Antes, en el minuto 6, Robert Lewandowski había errado un penalti.

Piqué, tras 14 años y medio en el primer equipo del Barcelona, llegó al campo acompañado de sus dos hijos, Milan y Sasha. Antes de comenzar el partido la grada de animación del Barça mostró dos pancartas en homenaje al defensa. En una de ellas se pudo leer “Gràcies, Geri” y, en la otra, “Un dels nostres”.

Además, entonaron el ya célebre cántico de “Piqué, Piqué, Piquenbauer’. Cada vez que Piqué toco el balón fue un motivo para que aplaudieran los 92.605 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.

Tras concluir el encuentro, los jugadores del Barcelona realizaron el pasillo a Piqué, que se marchó por el túnel de vestuarios recibiendo su última ovación del Camp Nou.

“En un futuro volveré a estar aquí”

Tras el partido el futbolista se ha dirigido desde el césped a los aficionados azulgranas presentes en el estadio. “Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, ha asegurado mientras los aficionados gritaban: ”¡President!”.

Piqué ha agradecido a todas las personas que ayudan a los futbolistas en su “día a día”. “En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse”, ha sentenciado antes de tener que parar su discurso por la emoción.

“Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!”, ha añadido.  Tras estas palabras, el central ha sido fotografiado acompañado por su familia en el banquillo del Barcelona antes de dar unos toques en el tapete verde del Camp Nous con sus hijos.