El boxeador Martín Molina se proclama campeón y ojo a lo que pasa cuando suena el himno español

El boxeador Martín Molina se proclama campeón y ojo a lo que pasa cuando suena el himno español

Sonaba francamente raro.

Momento en el que suena el himno de España.TWITTER

El boxeador Martín Molina se ha proclamado campeón de Europa del peso mosca (48-51 kg) y la ceremonia de entrega de medallas está dando muchísimo de qué hablar por lo que ocurrió: sonó el himno de España, pero con letra de José María Pemán, que el poeta escribió por encargo de Miguel Primo de Rivera y que se empleó durante el franquismo.

El deportista no se percató del detalle (o hizo como que no se daba cuenta) y el himno sonó en Ereván (Armenia) con toda normalidad hasta que terminó.

No es la primera vez que un deportista padece este error en una entrega de premios. Sin ir más lejos, en 2020 a Carlos Sainz le pasó lo mismo en Arabia Saudí.

Por el gesto se veía, a pesar de la mascarilla, que algo no cuadraba, pero al que se le notaba especialmente es a su copiloto, Lucas Cruz, que incluso le miraba bastante mosqueado por lo que estaba sonando. A todo esto, las autoridades locales, tan tranquilas.

Algo parecido le pasó en la final de la Copa Davis de 2003, aunque en aquella ocasión lo que sonó fue el himno de Riego, el oficial de la república de Azaña.

En aquel momento, las caras de desconcierto entre los jugadores fueron muy evidentes y hubo un enfado monumental en la grada de aficionados y del Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio López Angulo.