El cantante Mikel Izal niega las acusaciones de acoso sexual

El cantante Mikel Izal niega las acusaciones de acoso sexual

"Quien me conoce sabe que me revuelve el estómago", asegura el líder del grupo 'indie' Izal.

AMAYA VILLAR NAVASCUÉS

El vocalista de la banda madrileña Izal, Mikel Izal, se ha convertido en trending topic este miércoles después de que empezaran a circular en Twitter algunas acusaciones de acoso sexual a sus fans.

El autor de temas como El baile o La mujer de verde ha compartido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que niega las acusaciones y destaca estar sufriendo "uno de los peores días" que recuerda.

"Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado", comienza diciendo el artista. "Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz", continúa.

El cantante y guitarrista del grupo dice que "la red y su crueldad anónima" distorsionaron el contenido de su corazón y su cerebro "hasta hacerlos irreconocibles" y destaca que han usado como armas lo que le "revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer".

"No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en estos acusadores gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién", prosigue Izal, quien destaca que esas acusaciones atentan contra la vida privada y banalizan y monetizan problemas "MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia".

El líder del grupo acaba su publicación negando rotundamente "cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni, por supuesto, con menores de edad". El comunicado del vocalista acaba diciendo que se reserva tomar las decisiones legales oportunas y que va a mantener su vida privada de una forma reservada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: