El chef José Andrés arrasa en Twitter con su respuesta al hijo de un conocido político

El chef José Andrés arrasa en Twitter con su respuesta al hijo de un conocido político

"Alguien aquí difundiendo mentiras...".

José Andrés, durante un acto en noviembre.GETTY

El popular chef José Andrés acumula cientos de miles de ‘me gusta’ en Twitter con la respuesta que ha dado en esa red social a un mensaje de Donald Trump Jr., empresario e hijo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Todo ello después de que Trump Jr. afirmase como ”última hora” que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, estaba prohibiendo la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y que su Gobierno había “allanado iglesias ortodoxas ucranianas y arrestando sacerdotes”.

Y remataba, en obvio tono irónico: “Enviémosle otros Introduzca texto aquí00,000,000,000.00 sin rendir cuentas”.

Trump Jr. publicó ese mensaje después de conocerse que el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania ha impuesto sanciones contra al menos diez miembros de la Iglesia Ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú tras celebrar una reunión sobre las actividades de las organizaciones religiosas, mientras continúan los registros en diócesis por todo el país.

El Consejo de Seguridad Nacional había instado al Gobierno a que presentara un proyecto de ley para prohibir las actividades de las organizaciones religiosas con presuntos vínculos rusos. Así, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado un decreto para validar esta decisión.

De esta forma, el Gobierno ucraniano tiene un plazo de dos meses para presentar la iniciativa al Parlamento que tenga los suficientes “fundamentos legales” en virtud del Derecho Internacional, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

Tras el mensaje del hijo de Trump, José Andrés ha hecho un llamamiento a Elon Musk, dueño de Twitter: “Hay alguien aquí difundiendo mentiras...”.

“Tienes la responsabilidad de no hacer ‘caza de brujas’ contra nadie. Pero una responsabilidad: que las personas, especialmente con alto número de seguidores, no difundan falsedades o medias verdades”, ha añadido el cocinero.

“Sé que es casi imposible. ¡Pero debes intentarlo!”, ha zanjado en un mensaje que en menos de un día superaba los 5.700 retuits y los 46.000 ‘me gusta’.