El chef José Andrés revela el mensaje que envió a los líderes de la OTAN

El chef José Andrés revela el mensaje que envió a los líderes de la OTAN

“El mensaje fue sencillo: que la alimentación tiene que ser vista como un tema de seguridad nacional”.

El chef José Andrés. LASEXTA

El chef José Andrés fue el encargado de elaborar la cena euroatlántica promovida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado a los líderes de la OTAN y la UE el pasado miércoles.

El cocinero ha sido entrevistado en el programa La Sexta Noche, donde ha señalado que para él fue “una jornada de trabajo”. Sin embargo, ha destacado que “está muy bien que la gastronomía de España se haya podido expresar en esa cumbre”.

Y tras señalas que tuvo la oportunidad de “dar unas palabras” tanto a los ministros de Exteriores y Defensa, como a los presidentes y primeros ministros, ha revelado el mensaje que envió a los líderes de la OTAN.

“El mensaje fue sencillo: que la alimentación tiene que ser vista como un tema de seguridad nacional”, ha contado. “Que no puede ser que haya hambre en nuestras ciudades, en nuestros países, en los países ricos”, ha añadido.

Además, ha expresado que “podemos ver una migración masiva como no la hemos visto nunca en 2022 y 2023 si la guerra en Ucrania no acaba”. “Ucrania alimenta a más de 450  millones de personas con el grano que sale de sus puertos y mientras la guerra continúe va a haber muchos problemas en África, que lo que hemos visto en Melilla, lo que estamos viendo en México, en la frontera con EEUU solamente va a incrementarse.  Cuando la gente no puede dar de comer a sus hijos o hijas, intentan llegar a aquel lugar donde piensen que sí lo van a conseguir”, ha advertido.