El CM del PP sale al rescate de Feijóo para salvarle de su lapsus en el Senado

El CM del PP sale al rescate de Feijóo para salvarle de su lapsus en el Senado

La cuenta oficial del partido replica a periodistas y medios de comunicación para defender a su líder

Tuit del PP para defender a FeijóoTwitter

Alberto Núñez Feijóo sumó este martes otra oportunidad perdida al no poner en aprietos a Pedro Sánchez durante su cuarto cara a cara en el Senado. Pese a que el Gobierno vive uno de sus momentos más sensibles de los últimos meses - con el anuncio de la reforma del delito de sedición y con las rebajas de pena a agresores sexuales con la ley del “sólo sí es sí” - el líder de la oposición no supo poner en dificultades al presidente del Gobierno, que con una retórica sencilla y solvente supo esquivar las balas dirigidas contra él. Incluso, Sánchez se atrevió a tildar a Feijóo de “previsible”, al actuar al compás de los “titulares de la prensa conservadora”.

Pero además de su estéril actuación, Feijóo tuvo un momento muy comentado al liarse con la ausencia de los ministros de Podemos. El líder de la oposición quiso evidenciar la ruptura dentro del Gobierno de coalición, pero no estuvo acertado en sus palabras.  “Los diputados de Podemos no están (en el Senado)”, exclamó Feijóo ante la sorpresa de la Cámara Alta. Justo después, y consciente de su imprecisión, el dirigente matizó: “Los ministros y diputados de Podemos no están”.

Ese momento hizo que las redes ardieran al entender que Feijóo no es consciente de que Podemos no tiene representantes en el Senado y que los ministros sólo tienen obligación de acudir a la Cámara Alta si tienen preguntas de los senadores.

Pero ante las críticas, el equipo de redes sociales del PP se puso a trabajar y contestó a cuentas de medios de comunicación, destacados periodistas e influyentes analistas para contradecir la versión de que Feijóo se había equivocado.

Con un mensaje idéntico, la cuenta oficial del PP replicó a todos ellos: “No, Feijóo no ha tenido un fallo, las que han fallado son las ministras de Podemos (que son DIPUTADAS y no senadoras) y no han querido estar junto a Sánchez en la sesión de control en la que contestaba a la oposición en el Senado”.

Dicho mensaje se incluyó como respuesta a tuits del secretario general de Facua Rubén Sánchez, el senador de Más Madrid Pablo Perpinyà, el editor José Vico, el humorista Quique Peinado o la agencia Europa Press.