El comentado tuit de Pau Gasol en plena polémica: "Nos ha salido comunista"

El comentado tuit de Pau Gasol en plena polémica: "Nos ha salido comunista"

Está dando mucho juego.

Pau Gasol, el día que anunció su retirada.David Ramos via Getty Images

El exjugador de baloncesto Pau Gasol está dando mucho de qué hablar en Twitter por un mensaje que ha publicado en esa red social tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Buenas noticias: el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la #ObesidadInfantil, principal problema de salud de los niños y niñas en España”, ha escrito Gasol.

El motivo del revuelo es que Gasol ha publicado ese mensaje justo en plena polémica tras el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de que se llevará a cabo un real decreto que regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida a público infantil y adolescente, y afectará a la publicidad en televisión, radio, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y apps con contenidos dirigidos a menores de 16 años.

Garzón dijo que el procedimiento será rápido y se prevé para 2022: “El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

El anuncio ha provocado polémica por la reacción de los partidos de la derecha. Especialmente comentada ha sida la réplica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha escrito en Twitter: “Drogas, sí; dulces, no”.

Además, Ismael Siro López, responsable de Comunicación Online del PP,  ha subido una foto en la que aparece él mismo simulando que se va a comer un montón de productos como galletas, chocolatinas o zumos. “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”.

Ahora, el tuit de Gasol ha generado múltiples reacciones irónicas como estas: