El consejero de Sanidad de Madrid insiste en que la manifestación fue "en clave política": "No nos condiciona"

El consejero de Sanidad de Madrid insiste en que la manifestación fue "en clave política": "No nos condiciona"

Enrique Ruiz Escudero ha asegurado que la sanidad madrileña es “mejorable pero es la mejor” de España.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este domingo que la marcha en defensa de la sanidad pública que se ha celebrado en la capital ha sido una manifestación “en clave política” y “jaleada” por Más Madrid, que no va a condicionar el trabajo de la Consejería en sus negociaciones con los sanitarios.

En declaraciones en el programa La Roca de La Sexta Escudero ha insistido en que va a continuar trabajando por la sanidad madrileña que, en su opinión, es “mejorable pero es la mejor” de España.

Preguntado por el número de asistentes ―entre 200.000 personas según la Delegación del Gobierno y 670.000 según los convocantes―, el consejero ha replicado que las manifestaciones “no hacen que se elijan los gobiernos”, sino que son “las urnas”, que dieron la victoria al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2021.

“El PP superó en votos a toda la izquierda. Te legitima para poder gobernar y llevar las políticas sociales de nuestra región”, ha defendido Escudero, que ha insistido que no habrá “consecuencias políticas” tras la protestas.

En este punto, ha reclamado la mesa sectorial con sindicatos del viernes para buscar un acuerdo con soluciones para que se desconvoque la huelga y espera que las organizaciones contesten a la propuesta de la Consejería.