POLÍTICA
27/06/2019 19:03 CEST | Actualizado 27/06/2019 19:06 CEST

El Consejo de Informativos de TVE defiende la entrevista a Otegi: "Nuestro objetivo es el pluralismo"

Recuerda a los partidos políticos su deber de "no injerencia" en los criterios informativos.

El Consejo de Informativos de TVE ha defendido este jueves la entrevista a Arnaldo Otegi que se realizó este miércoles en el canal 24H de la cadena pública. “Son los profesionales de la información quienes, según criterios periodísticos y de actualidad, deben decidir a quién se entrevista y a quién no en un programa informativo”, defiende en un comunicado.

Ante las críticas recibidas por la entrevista y las llamadas al boicot a la cadena en redes, el Consejo de Informativos recuerda a los partidos políticos “su deber de no injerencia” en estos criterios que, insisten, “corresponden exclusivamente a los profesionales”.

“Nuestro ejercicio periodístico”, defienden los representantes de los trabajadores de Informativos de TVE, “no obedece a otro fin sino al de ofrecer todas las caras de la información desde el pluralismo, uno de los objetivos de la radiotelevisión pública y de los medios de comunicación en general”.

 

Según los datos de audiencia difundidos por El Periódico, en el tramo en el que se emitió la entrevista, el programa La noche en 24 horas registró una cuota de pantalla del 1,6% -con 230.000 espectadores-.

Es un dato muy superior a sus registros habituales. De hecho, supone el doble respeto a las últimas emisiones. Este mismo lunes la audiencia en ese tramo fue del 0,7% (111.000 telespectadores) y el martes del 0,9% (134.000).