POLÍTICA
22/07/2019 10:25 CEST

El contundente argumento de Almudena Grandes que demuestra que Podemos se "suicida" con un Gobierno de coalición

La escritora resalta que el aspecto más "fascinante" de este proceso de negociación lo ha protagonizado Rufián.

EFE

La escritora Almudena Grandes ha resaltado -en su comentario Negocios, en El País- el, a su juicio, aspecto más “fascinante” en este proceso de negociación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos: “La reconversión de Rufián en hombre de Estado”.

“Parece que, para él, sí es un buen negocio este Gobierno de coalición”, ha defendido Grandes, quien, por contra, cree que ese acuerdo de Ejecutivo entre el PSOE y Unidas Podemos es un “suicidio” para estos últimos: ”Está en su derecho, por supuesto, pero su aspiración a hacer oposición desde el Consejo de Ministros solo resultará una entelequia o un suicidio. En ambos casos, el campo a la izquierda del PSOE quedará desierto”, ha argumentado la escritora. 

Grandes, quien ha recordado que “ya más de un año escribí que no creía que un Gobierno de coalición fuese un buen negocio para Podemos”, se ha reafirmado en esta reflexión: “Los partidos minoritarios que gobiernan en coalición acaban asumiendo a grandes rasgos la línea de los mayoritarios para no poner en peligro la existencia del propio Gobierno. Podemos ha optado por este camino”, ha sentenciado.  

Photo gallery Los famosos que piden un gobierno PSOE-Podemos See Gallery