NOTICIAS
02/03/2021 16:08 CET | Actualizado 03/03/2021 09:57 CET

El creador de la vacuna de Pfizer da la noticia que el mundo esperaba (y muchos creían imposible)

Supondría un paso de gigante en la lucha contra el virus.

GETTY
Ugur Sahin, en una imagen reciente.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha dado una de las noticias que el mundo anhelaba: todo apunta a que las personas que han recibido la inyección dejan casi por completo de ser contagiosas.

En una entrevista al diario alemán Bild, el científico ha explicado que la cantidad de personas que dan positivo en una PCR y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación.

¿Qué supone esto? Según ha destacado él mismo, significa que gracias a la vacuna “podemos contener la pandemia de forma efectiva si se vacuna a suficientes personas”. Sahin hace estas declaraciones tras los resultados de un gran estudio llevado a cabo en Israel con 560.000 personas vacunadas.

Además, el científico ha celebrado que su vacuna protege de la mayoría de las  variantes del virus conocidas, incluida la británica. En cualquier caso, ha asegurado que, si surgiesen otras nuevas, podría ser necesario administrar una tercera dosis de la vacuna como refuerzo que produciría “una protección inmunológica tan fuerte” que protegería contra ellas.

También ha señalado que, si queremos que el virus se propague con más dificultad en el futuro y reducir las infecciones, la vacunación deberá repetirse con cierta frecuencia, “quizá cada año o cada año y medio”.

“Podemos aprender mucho de la pandemia actual. Si nos preparamos bien ahora, podemos reaccionar más rápido, desarrollar vacunas más rápido y producir dosis suficientes más rápido”, ha señalado Sahin en la misma entrevista.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery