El dardo de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz sin necesidad tan siquiera de nombrarla

El dardo de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz sin necesidad tan siquiera de nombrarla

El exvicepresidente del Gobierno afea a la ministra de Trabajo que se haya puesto "de perfil" y no haya defendido a Montero por las críticas recibidas ante la Ley del 'sí es sí'

Pablo Iglesias y Yolanda DíazEFE

Pablo Iglesias ha vuelto a atacar este viernes de forma velada a Yolanda Díaz después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo se haya puesto “de perfil” a la hora de valorar la polémica generada por las rebajas de condenas a agresores sexuales al aplicarse la denominada ley del “sólo sí es sí”.

Ante las preguntas de los periodistas antes de asistir en Valencia al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo, Díaz ha pedido no generar “alarma social” con las consecuencias que se están viendo de la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, pero también ha eludido pronunciarse sobre los ataques que ha lanzado Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra los jueces, a los que han llegado a acusar de ser “machistas con toga”.

La vicepresidenta segunda ha marcado de esta manera distancias con Podemos y no se ha unido a la corriente de los miembros de dicha formación, que han defendido a la ministra de Igualdad y la ley en cuestión, a la que no encuentran fallos o deficiencias. En una línea más neutral, Díaz se ha limitado a pedir “prudencia” y esperar a la decisión del Tribunal Supremo al respecto, a la vez que ha asegurado que el Gobierno “va a proteger a todas las victimas”.

Unas palabras que no han gustado nada a Pablo Iglesias, últimamente muy activo en las redes sociales. A través de Twitter, el exvicepresidente del Gobierno ha cargado contra Díaz por no defender a su “compañera” Irene Montero. “La cacería de esta semana confirma que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido”, ha escrito junto a otras dos “lecciones” que Iglesias extrae de la polémica por la ley del “sólo sí es sí”: “la degradación creciente de buena parte del periodismo” y “que la derecha judicial es un actor político”.

De esta manera, Iglesias vuelve a mostrar un tono muy crítico con Yolanda Díaz después de que la vicepresidenta haya decidido fundar la plataforma ‘Sumar’ y haya dejado entrever su interés por presentarse a las generales del próximo año al margen de Podemos.

Hace dos semanas, Iglesias recordaba a Díaz que “Podemos debe ser respetado”. “Ay de aquel o de aquella que se atreva a faltarle al respeto a la militancia de Podemos”, dijo también sin mencionar expresamente a la ministra y a su proyecto. Una advertencia a la que después sí puso nombres y apellidos en Hora 25 de la Cadena Ser. “Cuidado con las tentaciones de los cantos de sirena. Podemos se va a hacer respetar. Nos parece bien Yolanda como candidata. La propuso Podemos, aunque ella tenía carnet del PCE. La propusimos nosotros, pero cuidado con faltar el respeto a los militantes de Podemos. Te hemos hecho ministra, vicepresidenta. Respétanos”, señaló.