El difundido mensaje de 'La Oreja de Van Gogh' sobre las vacunas

El difundido mensaje de 'La Oreja de Van Gogh' sobre las vacunas

José Coronado ya alzó la voz en su defensa.

Los integrantes del grupo 'La Oreja de Van Gogh'.GTRES

Las vacunas, tal y como se demuestra a diario, son necesarias para terminar con la pandemia del coronavirus, que desde el pasado mes de marzo del 2020 ha acabado con la vida de más de 76.000 personas en España.

Ante las idas y venidas que ha habido con la vacuna de AstraZeneca en los últimos días, importante para conseguir la ansiada inmunidad, varios famosos han alzado la voz en su defensa.

El grupo vasco La Oreja de Van Gogh ha dejado en el perfil de Twitter de la banda una opinión muy contundente sobre los fármacos aprobados por las autoridades sanitarias.

“Las vacunas son los botes salvavidas con los que soñábamos hace un año y aún hay quien se queja del modelo que le ha venido a rescatar”, han afirmado. Su mensaje en un día ha superado los 15.000 me gusta.

El actor José Coronado también dejó el pasado viernes una frase para la posteridad tras ser vacunado con AstraZeneca: “El riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de esta vacuna. Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera”.

“Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, aseguró el actor en Más Vale Tarde, que añadió que hay que confiar en la sanidad y hacer lo que se nos dice”.

“Y punto. Así de fácil”, sentenció Coronado, de 63 años.