El diputado de Bildu genera murmullos con su comentario al ver a Suárez Illana dándole la espalda

El diputado de Bildu genera murmullos con su comentario al ver a Suárez Illana dándole la espalda

En el Congreso.

Momento surrealista el que se ha vivido este martes en el Congreso de los Diputados.

Cuando el diputado de Bildu Oskar Matute ha subido a la tribuna para iniciar su intervención, se ha fijado en que el miembro del PP Adolfo Suárez Illana se había girado en su asiento para darle la espalda mientras hablaba.

No es la primera vez que el diputado ‘popular’, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, hace algo similar. Hace justo un mes, en la sesión de investidura, hizo exactamente el mismo gesto cuando intervino la portavoz de Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua.

Esta vez, Oskar Matute ha provocado murmullos en la sala con las palabras que ha dedicado a Suárez Illana. “Pese al criterio negativo de quien juega a ser jurado de La Voz, aquí estamos otra vez. Así que habremos pasado de ronda, supongo, y nos toca hablar de la subida salarial”, ha comenzado diciendo.

“Pero antes de eso quisiera, si cabe, que sirviera al menos como homenaje a un genio que se ha ido que se ha ido hoy, que era un genio del humor absurdo, esta situación también lo es, como era José Luis Cuerda”, ha proseguido en referencia al director de cine fallecido este martes a los 72 años.

Suárez Illana argumentó hace un mes que “una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos”. A su entender, “no todos los hechos ni todas las ideas son respetables”.