Suárez Illana: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

Suárez Illana: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

“En Nueva York ya se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento”.

ONDA CEROONDA CERO

“A ver si soy capaz de explicarme”, ha comenzado el número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, su argumentación sobre el aborto—en el programa Más de uno, del periodista Carlos Alsina, en Onda Cero—. Y lo cierto es que lo único que ha logrado es meterse en un berenjenal de tres pares de narices.

“Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto”, ha acertado a afirmar Suárez Illana, al tiempo que ha confirmado que la reforma de la ley de plazos no figura en el programa del PP por la ausencia de un consenso social: “En España hay un 80% que ve el aborto con buenos ojos”, ha explicado.

No obstante, Suárez Illana ha defendido que el aborto “es una salvajada” que se lleva 100.000 vidas al año en nuestro país: “Es salvaje que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras”, ha exclamado.

En este contexto, Suárez Illana ha recalcado la necesidad de que “cuando una mujer tiene dudas sobre si tener un hijo o no, el Estado esté ahí para ayudarla”: “Debemos ir hacia una sociedad en la que se respete más el derecho a la vida”, ha resaltado, al tiempo que ha dejado claro que el PP propondrá una ley de ayuda a la maternidad.

Suárez Illana ha aludido también a los Neandertales para referirse al aborto, al afirmar que ellos ya esperaban a que naciese el niño para cortarle la cabeza: “El que a mí me digan que se puede abortar antes o después, a mí me da igual”, ha aseverado, antes de afirmar que “en Nueva York ya se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento”.

Suárez Illana se refería así a la Ley de Salud del Estado de Nueva York, en la que se recoge que se podrá abortar en el tercer trimestre si la vida de la madre corre peligro o la vida del feto es inviable.

Las reacciones a las palabras de Suárez Illana se cuentan por centenares en las redes sociales: