García Adanero va camino de la tribuna del Congreso, oye lo que le gritan y ojo a su reacción

García Adanero va camino de la tribuna del Congreso, oye lo que le gritan y ojo a su reacción

Él ha respondido tajante.

El diputado Carlos García Adanero, ex de Unión del Pueblo Navarro, ha protagonizado un llamativo momento segundos antes de que empezase su intervención en el Congreso de los Diputados.

El nombre de Adanero ha estado sobre la mesa en los últimos días después de que Voz Pópuli dijese que él sería la persona “neutral” que habría propuesto Santiago Abascal como candidato a presidente en una posible moción de censura contra Pedro Sánchez.

Precisamente, mientras el diputado navarro iba camino de la tribuna otros diputados le han gritado “presidente, presidente” en varias ocasiones. Adanero, lejos de quedarse callado, se ha colocado la corbata y ha respondido: “No sería mal día para ser presidente teniendo en cuenta que el auténtico no está, pues sería buen momento para ponerse ahí”. 
“Y no está y es una indignidad que un día que se va a debatir lo que se está debatiendo el presidente del Gobierno no esté aquí presente. Eso es una vergüenza porque lo que se pretende es quitar lo delitos aquellos que robaron dinero al conjunto de los españoles para atacar al conjunto de España ¿y a cambio qué se hace? Perdornarles ese delito. Eso es corrupción”, ha dicho Adanero, llevándose los aplausos de la bancada de la derecha. 

“Eso sí es corrupción. Corrupción es quitar el dinero de todos los españoles para ponerlo al servicio de tus intereses de partido. Eso es corrupción lo que hacen, apañar todas las leyes a su antojo para poder manejar el Tribunal Constitucional y esas leyes que se aprueban aquí, claramente inconstitucionales que luego se las corrijan y digan que no son constitucionales”, ha sentenciado Adanero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es