El director de la DGT desvela por qué le pusieron su última multa: "Me llegó"

El director de la DGT desvela por qué le pusieron su última multa: "Me llegó"

También es humano.

Un atasco en una salida de Madrid.Getty Images

El director general de Tráfico, Pere Navarro, también es humano y ha admitido que a él también le ha ‘caído’ alguna que otra multa.

En una entrevista a El Motor, ha reconocido que debe de tener alguna de aparcamiento y que la última que recuerda es por haber “estacionado la moto compartida en algún sitio que no era el adecuado”. “Y sí, el sistema funciona, porque me llegó la correspondiente multa”, ha subrayado.

En la misma conversación, Navarro asegura que no le molesta ninguna norma de tráfico, pero sí reconoce que de joven debió de hacer “muchos disparates en la carretera”: “Porque no me lo habían explicado o yo no era consciente del riesgo que suponía. Y no es la sanción. Es que puedes ocasionar un accidente a otro, y si se hace daño, uf, no vas a poder dormir por la noche ni mirarte al espejo”.

La semana pasada, en una rueda de prensa, Navarro explicó los principales cambios de la Ley de Tráfico, que entrarán en vigor el próximo 21 de marzo.

En este sentido, aclaró que la reforma de la Ley de Tráfico castiga la tenencia de los inhibidores de radares, pero no los detectores o avisadores. Antes estaba prohibido utilizar el inhibidor de radar. “Hemos cambiado la palabra ‘utilizar’ por ‘llevar’ porque si lo llevas, lo has comprado y lo has instalado no es para pasearlo apagado”, remarca.

De este modo, el director general de Tráfico asegura que a la DGT le “encantan” los GPS, navegadores o aplicaciones que avisan de la presencia de radares. “Cuando hay un gran cartel que pone ‘Atención, velocidad controlada por radar’, todo el mundo frena y lo respeta”, dijo Navarro, quien recordó que no todas las cajas de radares llevan el detector, que se va moviendo, porque “el efecto es el mismo” que si lo hubiera.

“No hace falta llenarlo todo de radares”, manifestó el director de la DGT, al tiempo que apostilló que en el organismo consideran que “hay algunas multas de radar que no son por exceso de velocidad, es por tonto”.