El diseñador de 'El hilo invisible' se lleva el premio más surrealista de los Oscar

El diseñador de 'El hilo invisible' se lleva el premio más surrealista de los Oscar

Helen Mirren anunció que entregaría una moto de agua al que hiciese el discurso más corto.

Oscar

Las clásicas estatuillas no han sido el único premio al que optaban los nominados de esta 90ª edición de los Oscar. Además de sus dotes cinematográficas, la Academia de Hollywood decidió premiar también al discurso más rápido con nada menos que una moto de agua. El premio, que anunció Jimmy Kimmel con ayuda de Helen Mirren nada más comenzar la gala, lo recibió finalmente Mark Bridges, diseñador de vestuario de El hilo invisible.

Con la intención de no alargar la ceremonia, la organización cronometró los discursos. Pero no todos se dejaron seducir por la presentación estilo teletienda que hizo Helen Mirren de la moto de agua y prolongaron sus discursos más de lo que le gustaría a Kimmel. El presentador se encargó de aclarar que la actriz no estaba incluida en el lote.

Los galardonados se esforzaron en darse brío en sus agradecimientos y la moto de agua tuvo muchos candidatos. Uno de ellos fue el equipo La forma del agua, galardonados por Mejor diseño de producción.

La moto de agua de la marca Kawasaki fue uno de los elementos más comentados en las redes sociales, que se llenaron de bromas debido a lo surrealista del premio y también por el estilismo de Mirren. Además, muchos usuarios ya daban como ganadores a Bridges y compañía mucho antes de que acabase la gala.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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