El doctor César Carballo vaticina lo que pasará dentro de 15 días

El doctor César Carballo vaticina lo que pasará dentro de 15 días

El urgenciólogo responde a un usuario de Twitter.

El médico César Carballo.Sergi González

El mediático doctor César Carballo, uno de los rostros de la pandemia en España, ha dejado un vaticinio en Twitter sobre lo que va a pasar dentro de 15 días.

El urgenciólogo se ha hecho eco en la red social del pájaro azul de un comentario de un usuario que se quejaba de se seguía mirando a otro lado con las cifras de muertos por Covid.

“Seguimos mirando hacia otro lado con las cifras de muertos en este país. Hoy 382 más. YO ME NIEGO”, ha escrito un tuitero. Un mensaje al que ha respondido de forma rotunda Carballo: “Ahora dirán que han añadido datos que no son esos, juegan con las vidas como trileros”.

Además, ha afirmado el doctor a modo de ironía que “esta era la variante que era como una gripe” y ha añadido: “En 15 días suprimirán los datos diarios y venderemos un registro centinela que no sirve para tomar ninguna decisión proactiva, ni siquiera reactiva”.

Sanidad ha dado los datos de contagios y decesos este martes y no son nada positivos en cuanto a esto último: la incidencia acumulada (IA) cae por segundo día consecutivo pero, a su vez, en el último informe de Sanidad se refleja un pico en el número de fallecimientos hasta marcar el récord de la sexta ola, con 382.

Después de bajar 113 puntos, la IA se sitúa en los 3.267 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. A nivel territorial, Cataluña y Murcia, junto a Ceuta, marcan las tasas más altas, por encima de los 5.000 casos.

Hace unos días, el mediático doctor, conocido por sus apariciones en numerosos programas de televisión, ya dio que hablar por su comentario sobre una posible séptima ola en Semana Santa.

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid advirtió en laSexta Noche a los políticos acerca de nuevas posibles olas si no se actúa con rotundidad ante la variante ómicron.

“A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados”, afirmó Carballo.

Además, añadió que todavía “queda un 50% de gente por infectar con ómicron” por lo que “volveremos a tener las UCIs al 20, 30 o 50% como las tenemos ahora”.

También te puede interesar...