El 'Equipo de Investigación' que se emitirá este viernes levanta una enorme polvareda en Twitter

El 'Equipo de Investigación' que se emitirá este viernes levanta una enorme polvareda en Twitter

Se llamará “Los Cachorros Ultras”.

Glòria Serra, presentadora de 'Equipo de Investigación'.ANTENA 3

Equipo de Investigación, el veterano programa de reportajes que Glòria Serra presenta en La Sexta, se ha convertido en gran protagonista en Twitter en las últimas horas tras adelantar de qué va a tratar su capítulo de este viernes, llamado “Los Cachorros Ultras”.

En el vídeo de anticipo colgado en la red social, el programa se centra en la figura de Isabel Peralta, a quien han entrevistado y a quien definen como “el nuevo rostro del fascismo”, que “admira a Hitler” y “niega el Holocausto”.

En el vídeo, se puede ver cómo un periodista le pregunta: ”¿Cómo llega una chica tan joven como usted, 19 años, a simpatizar, a conectar, con unos ideales racista, homófobos, excluyentes, a defender totalitarismos, ideales que atentan contra los derechos humanos?”.

El programa de va emitir apenas diez después de que la Fiscalía de Madrid presentase una denuncia contra la falangista María Isabel Peralta Medina, líder de Bastión Frontal, por la presunta comisión de un delito de odio en relación a unas manifestaciones realizadas el pasado 18 de mayo durante una concentración organizada por Bastión Frontal frente a la embajada de Marruecos.

Ese día se concentraron unas 300 personas para cargar contra la “pasividad” del Gobierno central ante la crisis migratoria por provocar la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta.

En la denuncia se recuerda que desde la cuenta de Twitter de Bastión Frontal se publicitó la convocatoria de una concentración frente a la embajada de Marruecos, con el eslogan ‘Alto a la invasión, Marruecos estado terrorista’. La protesta no estaba autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid.

la denuncia refleja varias citas textuales. “Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes”, señaló entonces la líder del colectivo.

“La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir”, manifestó en su alocución.

“Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello”, agregó.

Peralta ha sido noticia también recientemente por que la organización Simon Wiesenthal Center (SWC), centro de referencia mundial en la vigilancia del antisemitismo, emitió un comunicado en el que pedía “tener cuidado con Isabel”, conscientes del “peligro de que este programa de ‘becas’ nazi se haga viral”, en relación a una beca que había recibido la joven por el partido neonazi Der III Weg.

El Equipo de Investigación ha provocado reacciones como estas: