El error de Fernando Simón que ha pasado desapercibido (y no es la primera vez que le pasa)

El error de Fernando Simón que ha pasado desapercibido (y no es la primera vez que le pasa)

En agosto ya tuvo el mismo lapsus.

Fernando Simón ha cometido este lunes en rueda de prensa un error que ha pasado totalmente desapercibido. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha llamado Unión Soviética a Rusia. Y no es la primera vez que tiene el mismo lapsus. 

Al hablar de vacunas, Simón ha explicado que en Rusia se han vacunado unas siete millones de personas y ha afirmado que no sabe si la fábrica que produce Sputnik tiene la capacidad “para abastecer con muchos millones de dosis a otros países fuera de la Unión Soviética”.

No es la primera vez que Simón cita a la URSS para hablar de Rusia. El pasado mes de agosto, al preguntarle por la vacuna rusa, que en ese momento estaba en desarrollo, aseguró: “Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento. Esta está en proceso de valorarlas si se proponen como candidatas a comercializarse en el continente. Además, se están valorando otras que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China”.

De hecho, habló de la Unión Soviética en dos ocasiones. Poco después volvió a decir: “Mucho más allá no puedo ir porque de los ensayos soviéticos y de China no tenemos los detalles técnicos para saber si van a ser autorizadas en Europa”.