Movistar + corrige el error del tráiler de la película de Amenábar sobre la Guerra Civil

Movistar + corrige el error del tráiler de la película de Amenábar sobre la Guerra Civil

La película, protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández, se estrena el 27 de septiembre.

.Fotograma del tráiler de 'Mientras dure la guerra'.

Ya no hay fallo. Movistar + ha corregido (y vuelto a compartir en Twitter) el tráiler de la película de Alejandro Amenábar, titulada Mientras dure la guerra, después de que un error histórico en la primera versión pusiese la cinta en el punto de mira. Aquí, la nueva versión:

El vídeo promocional de la cinta, que se estrena el 27 de septiembre, se compartió en redes el miércoles 24 de julio y el fallo llamó la atención de muchos.

En la escena inicial, en la que se muestra la sublevación militar en Salamanca con un oficial rebelde declarando el estado de guerra, se leía en los subtítulos: “Hoy, 19 de junio de 1936...”, cuando realmente este alzamiento en la ciudad castellana tuvo lugar un mes después, el 19 de julio. Así lo dice el nuevo tráiler.

Este es el momento en el que aparecía el subtítulo en cuestión:

  5d3844b92600004f00045538

El error no aparece en ninguno de los otros tráileres presentados el miércoles, todos sin subtítulos. Lo que hace pensar que fue un fallo a la hora de transcribir al fecha: si se escucha el vídeo, el oficial sublevado parece decir “julio”, el mes correcto, aunque por su semejanza sonora con “junio”, puede que para algunos oídos no quede del todo claro...

La película, protagonizada por Karra Elejalde y Eduard Fernández, narra las vicisitudes durante la guerra de uno de los intelectuales más reconocidos de las letras españolas: Miguel de Unamuno.