El espejo del alma: la ministra de Transportes, ojiplática tras lo que ha dicho Cuca Gamarra

El espejo del alma: la ministra de Transportes, ojiplática tras lo que ha dicho Cuca Gamarra

Han sido las primeras palabras de la portavoz del PP sobre el decreto energético.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, alucina ante las palabras de Cuca Gamarra en el Congreso.EL HUFFPOST

El Congreso de los Diputados ha debatido este jueves el real decreto de medidas de ahorro energético que incluye también medidas de sostenibilidad en el ámbito del transporte, entre otras.

Por esa razón, la encargada de defender el real decreto ha sido Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, desde donde ha asegurado que estas medidas ayudarán a paliar los efectos de la elevada inflación, entre otras cosas.

Medidas que, desde que se aprobó en el Congreso de los Diputados, han permitido un ahorro del 9% y que saldrán adelante después de que el Gobierno lograse los apoyos necesarios para poder convalidarlo en el Congreso.

Eso sí, siempre después del debate parlamentario, en el que la derecha, liderada por el PP, ha mostrado su oposición.

Lo ha hecho su portavoz, Cuca Gamarra, que nada más subir a la tribuna ha reprochado a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no haya sido ella quien ha defendido el decreto:

“Es tan indefendible su errática política energética y lo que recoge este real decreto que parece lógico que usted haya huido de dar la cara ante los españoles para la defensa de un real decreto que a quien incumbe fundamentalmente es a usted. Nos llama poderosamente la atención”.

Palabras que han provocado una reacción inmediata de Raquel Sánchez, la titular de Transportes, que no ha podido evitar abrir los ojos con estupefacción, ojiplática ante la afirmación de Gamarra.

La portavoz del PP ha reprochado al Gobierno que se haya puesto en contacto con su partido para negociar este decreto, algo a lo que ha respondido el portavoz del PSOE, César Ramos, asegurando que eso no era cierto y que cuando se han puesto en contacto con los populares “no había nadie al otro lado”.