El Eurogrupo felicita a España por la reforma laboral y la gestión de los fondos mientras Casado lanza críticas desde Bruselas

El miembro del PP europeo ha aplaudido la nueva legislación.
El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.
El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.
Europa Press

El presidente del Eurogrupo y miembro del PP europeo, el irlandés Paschal Donohoe, ha destacado la convalidación de la reforma laboral que sacó adelante el Gobierno la semana pasada en el Congreso por un solo voto debido al papel importante que tendrá en el plan de recuperación español. Mientras tanto, desde Bruselas, el líder del PP, Pablo Casado, ha continuado criticando los últimos avances del Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada este lunes junto a la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Donohoe ha indicado que, aunque sabe que la reforma ha estado sujeta a “muchos debates y muchas discusiones”, es una parte importante que “contribuirá” a la recuperación.

Por otro lado, preguntado por las críticas del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al reparto de los fondos europeos, Donohoe se ha limitado a señalar que la institución europea que evalúa ese aspecto es la Comisión Europea.

“La Comisión ha emitido una valoración positiva al plan de reformas que ha sido planteado por la vicepresidenta”, ha indicado Donohoe. Asimismo, el irlandés ha destacado el “trabajo excepcional” de Calviño, así como sus “importantes contribuciones” tanto para la recuperación económica como para la europea.

Desde el Parlamento Europeo, Casado ha lanzado una serie de declaraciones en la que ha continuado con su discurso sobre el “reparto discrecional” de los fondos europeos.

Además, para distanciarse de las críticas de que acude a Europa a hablar mal de España, ha explicado que “es hablar mal de lo que hace mal el Gobierno”. “Sánchez no puede anunciar 1.000 millones de euros en plena campaña electoral. El dinero no es para el PSOE es para los españoles”, ha comentado en Twitter.

Casado ha estado reunido con Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento europeo, tras el fallecimiento de David Sassoli. Además también ha defendido la decisión europea de calificar como verdes al gas y a la energía nuclear. “Es algo que veníamos defendiendo desde hace mucho tiempo cuando nadie lo defendía”, ha declarado.