El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto llama "posible autoatentado" al ataque en la sede de Podemos

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto llama "posible autoatentado" al ataque en la sede de Podemos

Casi un año después de su salida del Congreso vuelve a estar en el 'orden del día'.

Marcos de Quinto al hablaEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso, ha calificado de “posible auto-atentado” el ataque contra la sede de Podemos Cartagena este viernes.

“Mucho se han cuidado de no romper ningún cristal para arrojar el cóctel Molotov dentro... Esperemos que la policía investigue y encuentre a los culpable de este posible auto-atentado, el cual condeno... como cualquier otro”, ha escrito en su perfil de Twitter. Además, ha retuiteado otros mensajes que también ponían en duda la autoría de los hechos.

De Quinto, ex vicepresidente de Coca Cola, estuvo un año en el Congreso de los Diputados (de mayo de 2019 a mayo de 2020, cuando dejó el partido y el escaño por discrepancias con la dirección).

Parece poco tiempo, pero le fue suficiente para dar pie a sonados enfrentamientos con representantes de otros partidos y usuarios de las redes sociales. Ya fuera del ‘asiento’ en la Cámara Baja ha seguido manteniendo un tono similar en sus publicaciones.

Le han salido respuestas de todos los colores, políticos y no políticos, hasta hacer de él otro de los ‘trending topic’ del Viernes Santo: