TENDENCIAS
07/07/2019 17:26 CEST | Actualizado 07/07/2019 17:30 CEST

El fotón para el recuerdo que deja el festival de heavy metal Resurrection Fest

La música es para todos.

EFE
El danés King Diamond durante el concierto de la jornada da clausura del Resurrection Fest en Viveiro (Lugo).

La edición de este año del festival de heavy metal Resurrection Fest, celebrado entre el 3 y el 6 de julio en Viveiro (Galicia), ha dejado una bonita imagen para el recuerdo.

Durante el concierto de la banda estadounidense Trivium, el público alzó por encima de las cabezas de todos los asistentes a un joven con discapacidad y en silla de ruedas para que pudiese disfrutar mejor del espectáculo.

Muchos presentes inmortalizaron el momentazo, incluidos los fotógrafos oficiales del festival, y lo compartieron en redes sociales, donde el precioso gesto se hizo viral.

  • ANA AYALA
    ANA AYALA
  • ANA AYALA
  • ANA AYALA
    Ana Ayala se encarga desde hace años de los carteles del Festival de música Primavera Sound. Para la campaña gráfica de la edición del 2015 se ha inspirado en el concepto del escapismo. En las distintas ilustraciones que la componen se puede ver a personas en situaciones similares a las representadas por el Gran Houdini. Porque viajar a Barcelona y disfrutar de los conciertos del certamen es una buena forma de sentirse liberado. Ayala también se ha encargado de promocionar con sus ilustraciones los conciertos en España de artistas como James Blake y The Jayhawks.
  • ABEL CUEVAS
    ABEL CUEVAS
  • ABEL CUEVAS
    Los trabajos de Abel Cuevas son como instantáneas de universos que sólo existen en nuestra imaginación. Son lugares donde apetece irse a vivir, o al menos pasar allí unas vacaciones. Su fórmula consiste en introducir una dosis de autorretrato y mucho de la tradición del cartel rock de la década de los 60, aunque este ilustrador también se considera fruto de la generación del fanzine. En sus trabajos no puede faltar un pájaro o alguien con barba. Ni tampoco ojos o la propia naturaleza, como él mismo contó a El Huffington Post En 2014 recopiló algunos de sus trabajos en una exposición en Madrid.
  • XAVI FORNÉ
    XAVI FORNÉ
  • XAVI FORNÉ
    Xavi Forné es el impulsor de Error! Design y lleva muchos años creando pósters musicales. En 1999, con apenas 18 años, diseñó un cartel para el concierto de un amigo con el fin de fotocopiarlo y pegarlo por la calle. Suele inspirarse en la música del artista que protagoniza el concierto para crear la ilustración promocional. Muchos de sus diseños parecen sacados de un cabinet de curiosités del siglo XVII. Con la plataforma The Poster Collective ideó el modo de agrupar a otros artistas que trabajan en este campo en España.
  • MÜNSTER STUDIO
    MÜNSTER STUDIO
  • MÜNSTER STUDIO
    Münster Studio es un estudio gráfico de Zaragoza que entiende que el póster musical, además de una gran herramienta de márketing, saca el arte de las salas privadas y lo acerca al público. La Habitación Roja fue una de las primeras bandas en apostar por trabajos de este tipo en vez de conformarse con la típica foto de la banda que apenas se distingue del resto de carteles colocados en los muros de las calles, contaba el año pasado a Lamono Magazine.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST