El gesto de Ayuso que ha indignado profundamente a Iglesias: hasta tres veces se lo ha dicho

El gesto de Ayuso que ha indignado profundamente a Iglesias: hasta tres veces se lo ha dicho

"¿Usted cree que es decente tomarle el pelo a la ciudadanía cuando hablamos de personas que han perdido la vida?".

Tremendo momento de tensión en el que han protagonizado Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso en el debate de Telemadrid a cuenta de los fallecidos en la pandemia.

En un momento del debate, el exvicepresidente del Gobierno le ha preguntado a la presidenta por el número de muertos en la región. Al ver el gesto en la cara de Ayuso, Iglesias le ha espetado hasta tres veces que dejase de sonreír.

“Permítame que le haga una pregunta. No sonría. ¿cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad de Madrid? No sonría”, le ha dicho Iglesias a Ayuso.

“20.000, ¿cuántos ha habido en España?”, ha insistido la presidenta.

″¿Puede usted decir alguna Comunidad Autónoma en España en la que haya habido más fallecidos que en la Comunidad de Madrid, ¿no verdad? Y usted dice que esto es por el aeropuerto de Barajas”, ha proseguido.

Y ha insistido: ”¿Usted cree que esto es serio? No sonría. Estamos hablando de fallecidos en la Comunidad de Madrid. Usted ha dicho que los datos son envidiables, ¿usted cree que es decente tomarle el pelo a la ciudadanía cuando hablamos de personas que han perdido la vida?”.

Ayuso le ha respondido que sonríe porque Iglesias “es un personaje” que es “de todo menos creíble” y que es “muy poco querida en Madrid. La presidenta de la CAM le ha pedido al líder de Unidas Podemos que se dé un paseo por Mercamadrid.

“Yo sonrío porque usted da vergüenza ajena”, le ha espetado Ayuso a Iglesias.