El gesto de Mercadona con el hospital de campaña de IFEMA

El gesto de Mercadona con el hospital de campaña de IFEMA

En colaboración con el Banco de Alimentos.

f

Mercadona continúa tomando medidas contra el coronavirus. El supermercado ha tomado medidas en todos sus establecimientos como reducir su horario de apertura y dar prioridad a la hora de comprar a personas mayores, embarazadas o personal sanitario.

La empresa de Juan Roig también ha querido arrimar el hombro para luchar contra la pandemia y, en colaboración con el Banco de Alimentos, ha hecho una donación al hospital de campaña de IFEMA (Madrid). Se trata de productos de primera necesidad como agua, zumos, leche o batidos, además de fruta deshidratada y barritas energéticas en envases individuales, para facilitar la distribución.

“La compañía quiere dar respuesta y ayudar a paliar en lo posible la situación de extraordinaria complejidad que se está viviendo y tender una mano en estos momentos a todos aquellos que la están sufriendo y que se encuentran en Ifema, donde está instalado este hospital”, ha explicado Mercadona en un comunicado.

La cadena de supermercados también ha informado de que ha reactivado su colaboración con el Banco de Alimentos y con Comedores Sociales, donando productos de primera necesidad con intención de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Mercadona ya informó hace unos días que subiría en un 20% el sueldo a sus empleados este mes por su esfuerzo en primera línea ante el coronavirus. La compañía ha aprovechado el comunicado para volver a repetir que el abastecimiento de productos está garantizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: