El gesto de un alumno con su antiguo profesor que ha conmocionado a Twitter

El gesto de un alumno con su antiguo profesor que ha conmocionado a Twitter

El docente se vio obligado a vivir en su coche desde inicios de la pandemia

Campaña para recaudar fondos organizada por Steven Nava.GoFundMe

La pandemia mundial por el COVID-19 ha afectado a muchas personas que han visto como su estabilidad económica comenzaba a tambalearse. Uno de estos muchos casos ha sido el de José Villarruel, un profesor mexicano residente en California que se vio obligado a renunciar a su puesto de trabajo tras el cierre de colegios en mayo de 2020.

José no fue el único, cientos de maestros de Estados Unidos se vieron en la misma situación cuando sus ingresos se paralizaron. Sin embargo, Villarruel no podía permitirse dejar de enviar dinero a su muer y a sus hijos en México por lo que, a sus 76 años, decidió aceptar un trabajo como soldador cuya jornada comenzaba a las cinco de la mañana.

A pesar de sus esfuerzos, la pensión no era suficiente y sus deudas incrementaban cada vez más. Las autoridades estadounidenses no le ofrecieron ningún tipo de ayuda por lo que José finalmente se vio obligado a renunciar a su hogar y empezar a vivir en su coche, en plena calle.

Steven Nava pasaba cada mañana junto al vehículo y observaba como un hombre de avanzada edad lo había convertido en su hogar. Sin embargo, aquel señor le resultaba familiar y un día decidió acercarse a él para conocer mejor su situación. Para su sorpresa, pudo comprobar que se trataba de un antiguo profesor sustituto que le impartió clases hace años en el Fontana Unified School District.

La situación en la que se encontraba Villarruel conmovió mucho a Steven, quien decidió darle los 300 dólares que llevaba encima y le prometió ayudarle en todo lo que pudiera. Fue entonces cuando el ex alumno creó una campaña en GoFundMe, a través de la cual consiguió recaudar 5.000 dólares en apenas unas horas.

Además de esta campaña, decidió difundir el caso por redes sociales y publicó un vídeo en TikTok en el que explicaba la historia de su profesor, el cual ha conseguido acumular más de dos millones de reproducciones. También decidió escribir un hilo en Twitter relatando lo sucedido y pidiendo difusión.

@stevennava_

Anything helps guys, Im surprising him for his birthday on Thursday, god bless everyone (gofund me link in bio) 🙏 ##foryoupage ##fyp ##viral ##help

♬ Home - Edith Whiskers

“¡Amigos de Twitter, por favor, ayuda! Todas las mañanas/noches me he dado cuenta de que este hombre mayor se quedaba en su coche constantemente en un parking cerca de mi casa, incluso cuando hacía mal tiempo. Me resultaba familiar y estoy seguro de que muchos de vosotros lo habéis tenido como sustituto en Fontana…”, comentaba a relatar Steven.

“Si todos aportamos, aunque sea Introduzca texto aquí, podremos ayudarle. Twitter, haz tu magia”, pedía el ex alumno de Fontana en el hilo. Sus publicaciones lograron hacerse virales y en apenas una semana consiguió recaudar más de 27.000 dólares (22.000 euros). El 11 de marzo Steven decidió reunirse con sus compañeros aprovechando que era el cumpleaños del profesor para darle la buena noticia.

Los chicos le entregaron a José un cheque con todo el dinero que habían conseguido reunir, una sorpresa increíble para el 77 cumpleaños del profesor que no cabía en sí mismo de la emoción. “Desde el fondo de mi corazón, tuve que reunir toda la fuerza para no emocionarme ni ponerme nervioso.

Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas”, comentaba al profesor en una entrevista con la CNN.