El Gobierno aprueba un subsidio extraordinario para empleadas de hogar

El Gobierno aprueba un subsidio extraordinario para empleadas de hogar

Ha sido aprobado en el marco de una serie de medidas sociales del Gobierno.

Myriam Barros, one of the spokeswomen of "The Kellys" association, a contraction of "las que limpian" in Spanish, or "those who clean" cleans an apartment in Lanzarote in July 5, 2019. - After protesting for years in front of hotels, a group of ...DESIREE MARTIN via Getty Images

Por fin. “Las trabajadoras del hogar hacen un trabajo importantísimo que, por desgracia, no es reconocido. No puede ser que vuelvan a ser las grandes olvidadas”. Así ha anunciado Pablo Iglesias la decisión del Gobierno de dar luz verde a un subsidio de desempleo temporal que pueden solicitar las empleadas de hogar, que hasta ahora no contaban con este derecho, si se quedan en el paro o ven reducidas sus horas de trabajo en esta crisis del coronavirus.

Según ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la rueda de prensa telemática tras la celebración del Consejo de Ministros esta medida se enmarca en la necesidad de seguir dando “protección” y “seguridad” a las personas en esta crisis, especialmente los colectivos más vulnerables.

Según han explicado desde el Ministerio de Trabajo, la cuantía será del 70% de la base de cotización de la empleada de hogar.

Iglesias ha asegurado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dará más detalles sobre el subsidio a lo largo de estos días.