El Gobierno descarta un repunte de agresiones de bandas en Madrid y pide trasladar un mensaje de calma

El Gobierno descarta un repunte de agresiones de bandas en Madrid y pide trasladar un mensaje de calma

Aún así la delegada de Gobierno reconoce que la situación es preocupante.

Reunión entre Mercedes González, delegada del Gobierno, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.Europa Press

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha respondido esta tarde a la carta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, indicándole que en la región no existe actualmente un repunte de agresiones protagonizadas por miembros de bandas juveniles, al tiempo que pide desde los responsables políticos trasladar un mensaje de “calma y serenidad” ante la “preocupante” situación.

Asimismo, y a pesar de lo sucedido este fin de semana, González le ha trasladado, según los datos policiales, que no se observa un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas juveniles. “Todos estos datos, son muy importantes de cara a que los responsables políticos traslademos a la opinión pública calma y serenidad, ante una situación que, sin duda, es preocupante”, ha manifestado.

López había pedido medidas y una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid ante los sucesos de este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas.

En la misiva de respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, González agradece al consejero su interés por un asunto que la Delegación “lleva trabajando intensamente desde hace meses, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en marcha, a finales del pasado año, un Plan de Choque con el objeto de prevenir las actuaciones de las bandas juveniles en algunos distritos de la ciudad de Madrid, así como en determinados municipios de la región”.

Por último, Mercedes González ha respondido a Enrique López que “por supuesto, de cara a establecer la colaboración necesaria entre ambas administraciones, estaré encantada de mantener un encuentro de trabajo en cuanto sea posible”, terminando la carta con un cordial saludo.

Además, a raíz de estos hechos, la delegada ha confirmado que ayer domingo mantuvo contacto telefónico con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para informarle de lo acontecido y hoy mismo han cerrado la fecha de una Junta Local de Seguridad, prevista para este mes, y que tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero.

Más cacheos en discotecas y parques

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha planteado este lunes que la Policía Nacional pueda cachear los fines de semana a jóvenes en discotecas y zonas donde socializan como parques para incrementar el control de armas blancas ante el repute de su porte al margen de la delincuencia organizada.

Se trata de una de las medidas especificas que se proponen para frenar el incremento de la violencia a manos de jóvenes después de los sucesos ocurridos este fin de semana protagonizados por bandas latinas que se han saldado con el fallecimiento de dos menores y uno de gravedad.