El Gobierno subirá un 0,9% el sueldo de los funcionarios en 2021

El Gobierno subirá un 0,9% el sueldo de los funcionarios en 2021

El salario de los empleados públicos se incrementará en la misma medida que las prestaciones de los pensionistas.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.Europa Press News via Getty Images

Confirmado. El Gobierno aprobará una subida del 0,9% del sueldo de los empleados públicos para el año 2021, según ha informado fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El incremento salarial para los funcionarios está incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. El Gobierno tiene previsto aprobar las cuentas públicas en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, según ha anunciado el propio Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes celebrada este lunes.

El departamento que dirige Carolina Darias comunicará esta subida salarial a los representantes de los principales sindicatos de la función pública (CSIF, CCOO y UGT) en una reunión prevista esta tarde. Los sindicatos se temían que se produjera una congelación salarial, puesto que el Ejecutivo no comunicó esta subida en el plan presupuestario remitido a Bruselas.

La subida afectará a los empleados públicos de todas las administraciones. El incremento del 0,9% coindice con la revalorización anunciada por el Gobierno para las pensiones, que sí aparecía en el plan presupuestario.

La revalorización de los salarios de los empleados públicos será menor a la realizada en 2020, cuando el sueldo de los funcionarios subió un 2%. Aquel incremento procedía de un acuerdo alcanzado en 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos para la mejora del empleo público, que se tradujo en importantes subidas de sueldo durante tres años.

Así han subido o bajado los sueldos de los funcionarios en los últimos años:

Además de la subida salarial, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobará una oferta de empleo público de 28.055 plazas en 2020.