El Govern estudia querellarse contra Pablo Casado por lo que dijo sobre la educación en Cataluña

"Basta de mentiras", ha dicho el presidente catalán, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que los servicios jurídicos del Govern estudian presentar una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, por unas declaraciones que efectuó ayer sobre la enseñanza en las escuelas de Cataluña.

Casado, en medio de la polémica sobre la enseñanza del catalán y el castellano en las escuelas catalanas, afirmó ayer en un acto en Galicia que en Cataluña “hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano”.

También dijo que “a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados” y que hay niños a los que se les pone “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio.

El presidente catalán, en un mensaje en las redes sociales, ha indicado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando “estas declaraciones infames”.

“Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este”, afirma Aragonès.

“Dejad la educación en paz. Basta de mentiras. Basta de esta bajeza moral. Basta de avivar el odio”, concluye el mensaje del presidente de la Generalitat.

Pablo Casado mirando cosas

Popular in the Community