El guiño cargado de simbolismo de Letizia en los Premios Nacionales de Cultura

El guiño cargado de simbolismo de Letizia en los Premios Nacionales de Cultura

La reina no deja ningún detalle al azar.

Letizia, este martes en la entrega de los Premios Nacionales de CulturaChema ClaresGTRES

La reina Letizia no da puntada sin hilo, y menos en lo que se refiere a sus looks. Es habitual que la consorte elija las prendas que viste en función de los eventos a los que acude, teniendo en cuenta homenajes a sus hijas en fechas relevantes como los premios Princesa de Asturias o guiños a diseñadores locales.

Es lo que ha sucedido este martes, en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019. Para la ocasión, la reina ha estrenado un vestido azul de escote cruzado de Adolfo Domínguez. Precisamente el diseñador gallego era uno de los galardonados de la noche y recibió de mano de los reyes el Premio Nacional de Moda 2019.

  Los reyes, en la entrega de los Premios Nacionales de CulturaChema ClaresGTRES

El diseño, todo un guiño a Domínguez, está rematado con un gran volante lateral y promete ser una de las prendas de fondo de armario de Letizia, que suele dar múltiples vidas a sus vestidos.

La prenda está disponible actualmente en la tienda online de Adolfo Domínguez, marca que ya es habitual en el armario de la reina, y cuesta 209 euros. Para los que gusten del patrón pero busquen otro color, el vestido también puede comprarse en burdeos.

  La reina entregando el premio a Adolfo DomínguezCASA REAL

Letizia ha completado su look con un salones de Magrit precisamente en un tono burdeos y un clutch de la misma marca. En cuanto a la joyería, la reina ha rescatado unos pendientes verticales de Tous para combinar con el recogido bajo y, como casi siempre, ha lucido el anillo dorado de Karen Hallam.

La reina ha ido recuperando poco a poco los estrenos después de un año de austeridad marcado por la pandemia y lo ha hecho confiando en pequeñas marcas españolas, a menudo artesanas o sostenibles. La semana pasada Letizia incorporaba un nuevo conjunto a su vestidor muy pegado a una de las tendencias actuales, el color lila.

  Letizia con el traje de Bleis MadridGETTY

Se trata de un traje de americana y pantalón de Bleis Madrid que combinó con un top lencero blanco, una combinación que causó revuelo fuera de nuestras fronteras. En concreto en Italia, donde acusaron a la reina de “ir en pijama” y de haber arriesgado demasiado con su look.

Además de estrenos, Letizia está reutilizando algunas de sus prendas favoritas de pequeñas marcas y rebuscando de nuevo en el armario de la reina Sofía. La consorte eligió un vestido que ya había llevado la emérita hace 40 años para un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.