El juez Calatayud condena a un menor a sacar un 7 en la ESO por amenazar y pegar a una compañera

El juez Calatayud condena a un menor a sacar un 7 en la ESO por amenazar y pegar a una compañera

El fallo impone además a la menor la medida de nueve meses de tarea socioeducativa

El juez Emilio Calatayud.EFE

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, ha condenado a una joven a sacar una nota media de 7 en el tercer curso de la ESO como autora de un delito continuado de amenazas y otro leve de lesiones por agredir a una compañera de su instituto.

El fallo impone además a la menor la medida de nueve meses de tarea socioeducativa, con contenido de apoyo escolar y control de los impulsos, y que indemnice a la agredida en 90 euros por las lesiones causadas, algo que deberá pagar junto con sus padres de forma solidaria como representantes legales.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desde el mes de febrero de 2019 la menor, en compañía y de común acuerdo con otras menores que no han cumplido los 14 años, se dirigía a otra cuando estaban en el instituto en el que estudian, la insultaba y la arrinconaba en más de una ocasión en los pasillos, y la amenazaba, lo que le causaba un “intenso temor”.

Sobre las 19 horas del pasado 23 de marzo, la menor condenada, en compañía de otras dos menores de 14 años, increparon a la víctima cuando se la encontraron por la calle y comenzaron a golpearla, mientras la intimidaban diciéndole que, como contara lo sucedido al director, iba a haber represalias si la expulsaban y le iban a pegar más.

Como resultado de lo anterior, la joven sufrió distintos hematomas y dolores, indica la sentencia, que adelanta este viernes el diario Ideal, que recoge que las otras niñas no han podido ser juzgadas por no tener todavía los 14 años.