El mapa que desvela el operador móvil con mejor cobertura en tu calle

El mapa que desvela el operador móvil con mejor cobertura en tu calle

Los usuarios de la aplicación nPerf general el mapa con sus propios datos.

Mapa de las coberturas móviles.nPerf.com

En el momento de contratar un operador móvil se suele mirar con detalle la amplia gama de ofertas, pero a menudo no se hace lo mismo con la cobertura de la empresa telefónica. Pero esta no es la misma en cada lugar y puede depender, precisamente, del operador donde hayamos contratado la tarifa.

Para arrojar algo de luz sobre esto, un mapa permite ver la cobertura de cada operador móvil en cualquier lugar de la geografía española, e incluso de cada calle.

La aplicación nPerf genera un mapa que indica con detalle dónde hay coberturas de la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G de diferentes operadores, como MasMovil, Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar. La página tiene cuatro parámetros que permiten cambiar: el territorio, la operadora, la red y la velocidad de recepción.

El mapa cuenta con diferentes colores que representan a cada red móvil: azul para 2G, verde para 3G, naranja para 4G, rojo para 4G+ y violeta para 5G. Así se podrá ver con claridad el tipo de cobertura que se encontrará dentro de cada calle, barrio y ciudad de España.

Además, son los propios usuarios de la aplicación los que contribuyen a la creación del mapa. “Funciona con datos de los usuarios de la aplicación Android de nPerf. Por lo que no se basa en las promesas de los operadores, sino en los datos recopilados directamente sobre el terreno”, aclaran desde la propia app.

“Este mapa de cobertura se actualiza automáticamente todos los días para garantizar que se mantenga bien informado sobre el rendimiento real de las telecomunicaciones”, añaden.