El mensaje de Penélope Cruz a Martínez-Almeida por la Cañada Real: "La situación es dramática"

El mensaje de Penélope Cruz a Martínez-Almeida por la Cañada Real: "La situación es dramática"

La actriz ha compartido una campaña de la ONG Save the children.

Penélope Cruz durante la 92ª gala de los Oscar el 9 de febrero de 2020.Handout via Getty Images

Penélope Cruz ha alzado la voz este martes por la situación en la que se encuentran los vecinos del barrio madrileño de la Cañada Real. Las bajas temperaturas que está teniendo estos días la capital han puesto el foco más aún en las 4.000 vecinos afectados por la falta de electricidad durante más de tres meses, de los cuales 1.800 son niños.

Para reivindicar la situación que viven estos menores en situación de vulnerabilidad que no pueden refugiarse ante las heladas del temporal, la oscarizada actriz ha compartido una publicación de la ONG Save The Children. En ella señala que han mandado una carta a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, para que intervenga.

“Hoy nos hemos dirigido por carta a Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la UME intervenga en la Cañada Real cuanto antes”, se puede leer en la publicación.

“Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática”, ha añadido.

Esta no es la primera vez que Cruz se lanza con una campaña de ayuda en los últimos meses. Durante la primera ola de la pandemia de la covid-19 ella y su marido, Javier Bardem, donaron guantes y mascarillas al Hospital de la Paz de Madrid. Además participó junto a otros famosos en la donación de equipos de protección para las residencias de mayores y para el Hospital Gregorio Marañón.