El 'Mercadona británico' abre por fin su primer súper en España: estas son las ciudades elegidas

El 'Mercadona británico' abre por fin su primer súper en España: estas son las ciudades elegidas

Es la cadena líder del Reino Unido.

SupermercadoEFE

La cadena de supermercados Tesco, la más grande de Reino Unido y la tercera del mundo, acaba de aterrizar en España con la apertura de su primer local en el Puerto de Mazarrón (Murcia).

La compañía, que en España ya ha sido bautizada por los medios especializados como el ‘Mercadona británico’, abrirá la primera tienda bajo el nombre The Food Co, la marca que ha resultado de su alianza con Overseas Imports. En cualquier caso, en los carteles también aparecerá el subtítulo Tesco.

Según apunta el portal Alimarket, los planes del gigante británico son ahora entrar también en Portugal y a otras ciudades españolas como Mijas (Málaga) e Ibiza. Para estrenarse en Madrid y Barcelona esperarán al año 2021.

Los primeros lugares elegidos por Tesco para abrir en España no son casuales, ya que busca estar cerca de quienes más le conocen: los británicos. Y sólo cuando la marca esté asentada comenzará una mayor expansión.

La marca venderá 7.500 productos de Tesco en España, la mayoría británicos, como cervezas, tés, quesos ingleses o embutidos. Hasta ahora tiene tiendas en 12 países de Europa y Asia y en total suma alrededor de 2.500 establecimientos.

Como señala El Mundo, Tesco tiene una cuota de mercado del 28% en Reino Unido. En España, Mercadona, que es líder, tiene un 25%.