La OCU elige este producto de Lidl como el mejor de su categoría en el mercado

La OCU elige este producto de Lidl como el mejor de su categoría en el mercado

El organismo destaca también su precio: dos unidades por seis euros.

LidlEFE

La OCU ha vuelto a hablar. La Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido el rulo vegetal ecológico de tofu y algas de Lidl como la mejor hamburguesa sin rastro de animales que se vende en España.

El organismo lo puntúa con un 60 sobre 100 y lo sitúa por encima de productos similares que se venden en establecimientos como Mercadona, El Corte Inglés, Aldi y Carrefour.

Además de su textura, aroma y sabor, la OCU ha valorado especialmente el precio de este producto, que se vende en pack de dos unidades (750 gramos) por 5,99 euros. Eso equivale aproximadamente a la mitad de lo que cuestan otros similares. Por eso, el organismo dice que este producto de Lidl es la “compra maestra”.

Los productos veganos son una opción al alza en todo el mundo, como pone de manifiesto el estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por Latern, que pronostica que en 2020 el mercado global de productos veggies (veganos, flexitariano y vegetarianos) alcanzará los 5.000 millones de dólares y se prevé un crecimiento exponencial en años sucesivos.

Además, el estudio de la OCU señala que el 57% de los españoles come comida vegana pese a no serlo y la mitad de los ciudadanos de España ya han probado alguna vez una hamburguesa vegetal.

Esta es la clasificación de la OCU:

  1. MY BEST VEGGIE (LIDL) RULO VEGETAL. TOFU Y ALGAS.
  2. KIOENE (MERCADONA) HAMBURGUESAS VEGETALES CON BERENJENA.
  3. EL CORTE INGLÉS HAMBURGUESA VEGETAL MEDITERRÁNEA BIO.
  4.  SOJASUN 2 BURGER DE SOJA TOMATE ALBAHACA.
  5. GUT BIO (ALDI) VEGGIEBURGER DE TOFU Y ESPINACAS BIO.
  6. CARREFOUR BIO SOJA CON ZANAHORIA.
  7. GARDEN GOURMET HAMBURGUESA A BASE DE PROTEÍNAS VEGETALES.
  8. AHIMSA BIOBURGER VEGETAL TOFU Y ALGAS 2 BURGERS.
  9. VEGETALIA VEGEBURGUER DE TOFU Y ESPINACAS BIO.