POLÍTICA
28/05/2021 18:36 CEST

El minuto de Pablo Casado en un acto que está indignando a muchos: "Es de chiste"

"Se hiere a sí mismo".

El líder del PP, Pablo Casado, ha montado un buen revuelo en Twitter este viernes al asegurar que él siempre ha pensado que los políticos no tienen que “intervenir en la vida de los demás”.

“Y tenemos que ser coherentes. Yo no puedo decir ahora mismo como político: ‘La gente tiene que dejar de comer carne’.  Yo no puedo decir como político: ‘La gente tiene que comprar menos ropa’. Yo no puedo decir como político: ‘Las hamburguesas tienen que tener menos tamaño’. O las tallas de ropa van a ser diábolo, cono o lo que sea”, ha reflexionado Casado.

El político se ha escudado en que siempre hay alguien que rompe con eso y ha puesto como ejemplo a Amancio Ortega, fundador de Inditex: “Siempre hay un señor en Arteixo que vende batas y se convierte en el primer fabricante mundial del textil al margen de un político. Confiemos en la libertad de la gente de emprender”.

Según Casado, lo que tienen que hacer los políticos es “no molestar” y “dar herramientas” como energía barata, impuestos bajos, burocracia baja o flexibilidad laboral. “Es nuestra labor, pero no nos metamos en la vida de la gente”, ha rematado.

Las palabras de Casado están dando mucho que hablar en Twitter, donde hay numerosos usuarios molestos. Muchos aseguran que precisamente la labor de un político es influir y mejorar la vida de las personas.

Otros recuerdan que el PP no ha apoyado leyes que, precisamente, aumentaban las libertades de las personas, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo o la eutanasia:

Photo gallery Pablo Casado See Gallery