El momento más emotivo de la despedida de Gasol que parte el corazón a muchos y provoca lágrimas

El momento más emotivo de la despedida de Gasol que parte el corazón a muchos y provoca lágrimas

"Así es la vida", al recordar a su 'hermano y amigo', Kobe Bryant.

Pau Gasol durante el anuncio de su retirada profesional.Enric FontcubertaEFE

La emoción y la tensión se palpaba en la sala Foyer del Liceu de Barcelona, sin embargo, el protagonista, Pau Gasol, ha mantenido el tipo pese a anunciar una de sus decisiones más difíciles de su carrera: su retirada profesional.

Durante más de media hora de discurso, el pívot español ha agradecido a todos los que le han dado una oportunidad para llegar a convertirse en leyenda viva del baloncesto español. Y en sus palabras no ha podido evitar recordar a su ‘hermano mayor’, Kobe Bryant y a su hija Gigi, fallecidos en un accidente aéreo en 2020.

Gasol no ha podido evitar emocionarse al recordar al jugador de los Lakers y ha conseguido arrancar el aplauso de la sala.

“Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida”, ha confesado mientras trataba de contener las lágrimas y con el apoyo del público que le daba un fuerte aplauso.

El pívot ha reconocido que “la vida es injusta” y que les echa mucho de menos. Gasol y Bryant coincidieron en los Lakers y se convirtieron en grandes amigos. “Me enseñó a ser un mejor líder, un competidor, lo que significa ser un ganador”, ha explicado emocionado.

Gasol ha terminado esa mención con un escueto ‘Gracias, Kobe’. Mientras, en redes sociales, no han dejado de comentar ese momento, como el más destacado de la tarde y más de uno ha reconocido emocionarse en casa.