El nuevo lanzamiento de Zara tiene todas las papeletas para agotarse

La marca de Inditex amplía su imperio.
Logo de Zara en una tienda de la firma.
Logo de Zara en una tienda de la firma.

Zara vuelve a sorprender. Después de probar suerte con barras de labios, además de con lencería, ropa para perros y carritos de la compra, la marca emblema de Inditex ha decidido lanzar su propia línea de belleza completa, Zara Beauty.

Bajo el lema ‘No hay belleza, solo bellezas’, la firma pondrá a la venta este nuevo lanzamiento el 12 de mayo en toda Europa y varios mercados internacionales. Los productos estarán agrupados en una pestaña propia dentro de la web y tendrán un espacio diferenciado en las tiendas físicas.

La colección irá más allá de la pequeña tanda de labiales que Zara lanzó en 2019 y los sustituirá por otros en varias texturas como mate, gloss o bálsamo, y en multitud de tonalidades. La cosa no queda ahí, habrá productos para lograr una rutina de maquillaje completa. Polvos bronceadores, eyeliners, coloretes, iluminadores, paletas de sombras, brochas y esmaltes de uñas, son algunos los productos de la colección, que alcanza los 130.

Para comprobar cómo es el resultado de cada producto, Zara está implementado un programa para recrear de forma virtual el look de belleza completo. Una técnica que ya utilizan otras grandes firmas de maquillaje como MAC.

Los precios, tratándose de una low-cost, son asequibles. Las paletas para el rostro pueden comprarse por 18 euros, los labiales oscilan entre los 8 y los 12 y los esmaltes no alcanzan los seis euros.

Toda la línea está ideada por la reputada maquilladora Diane Kendal, que ha trabajado con Marc Jacobs, Calvin Klein y en pasarelas internacionales. Tal y como relata a la revista Vogue, todas las fórmulas de la colección son veganas y varios de los productos son recargables. La recarga es más asequible que el producto completo y es un paso más hacia la rutina comprometida con el planeta que se han propuesto implementar en Inditex.

Para el diseño del packaging también han contado con un peso pesado de la industria, Fabien Baron, que ha diseñado a través de su agencia unos envases invertidos emulando a la Z de Zara. Para la campaña que se puede ver en la web, fotógrafos de sobrado prestigio habituales en Vogue como Steven Meisel, Mario Sorrenti o Craig McDean.

En lugar de lanzar una marca separada como en el caso de Zara Home, Inditex ha decidido incluir la colección de belleza, un mercado que mueve 8.000 millones de euros al año en España, en su marca emblema.

No es la primera vez que Zara vende productos que van más allá de la ropa de calle. En los últimos ha introducido moda de baño y lencería, algo que en un principio era exclusividad de Oysho, la marca de ropa interior del grupo que ahora está centrada en las prendas deportivas.

Más rara fue la introducción de los carros de la compra en su colección, algo que valió a Zara muchas críticas por venderse únicamente en la sección de mujer. A día de hoy en las tiendas de la marca se pueden comprar también prendas y accesorios para mascotas, además de una cámara Fujifilm instantánea creada en exclusiva para otra de las líneas de Zara, la SRPLS, de inspiración militar y capiteanada por Marta Ortega, heredera del imperio fundado por su padre.

Como con cada nuevo lanzamiento de la firma, los productos prometen volar de las estanterías y ya se ha confirmado que la colección se seguirá ampliando con novedades.

Marta Ortega es la mejor embajadora de Zara