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28/05/2019 12:23 CEST | Actualizado 28/05/2019 12:49 CEST

El potente mensaje feminista de la chaqueta de Serena Williams en Roland Garros

La tenista estadounidense fue duramente criticada en 2018 por su estilismo para el campeonato.

Serena Williams ha convertido Roland Garros en una cita en la que, además del juego, se habla de moda y de reivindicación.

En la edición de 2018 fue objeto de numerosas críticas por su traje —parecido a un mono de neopreno— que se puso tras dar a luz porque controlaba los coágulos de sangre que se forman tras el parto. Y este 2019 se ha salvado de la polémica, pero no ha dejado de lado el mensaje feminista.

“Madre, campeona, reina y diosa”. Con esas palabras —en francés— escritas en su chaqueta firmada del diseñador estadounidense Virgil Abloh para Nike, saltó la tenista a la pista Philippe Chatrier de París este lunes. 

Getty Images
Las palabras mère (madre), reine (reina), déesse (diosa) y championne (campeona) en la chaqueta de Williams.

Pese a los titulares que ha protagonizado, no era la primera vez que presentaba este diseño. El domingo la tenista presentó en su cuenta de Instagram otra versión del diseño con rallas blancas y negras.

Let the Roland Garros begin. Here is my French Open look designed by @virgilabloh and @nike.

301.1k Likes, 3,653 Comments - Serena Williams (@serenawilliams) on Instagram: "Let the Roland Garros begin. Here is my French Open look designed by @virgilabloh and @nike."

 

Frente al polémico diseño que lució el pasado año, en la pista optó por un modelo más corriente. En esta ocasión, bajo la chaqueta, lució una versión falda corta y un top deportivo con el mismo estampado, un diseño similar al del resto de tenistas y aprobado por la organización.

Tim Clayton - Corbis via Getty Images
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