El PP pide en el Congreso que el flamenco se incluya en los ciclos de FP

El PP pide en el Congreso que el flamenco se incluya en los ciclos de FP

En su proposición no de ley, el PP dice que representa “nuestra expresión artística más universal”.

Europa Press Entertainment via Getty Images

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama la introducción del flamenco en los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de FP para crear un marco educativo acorde a las necesidades de un sector que representa “nuestra expresión artística más universal”.

La iniciativa del grupo parlamentario popular permitiría que artistas flamencos ya consolidados y sin ninguna formación reglada pudieran acreditar su experiencia profesional, lo que supondría “dignificar” las contrataciones laborales, ha destacado el PP en un comunicado.

El PP quiere "abrir un camino profesional a los miles de profesionales que engrandecen con su trabajo y mantienen vivo el flamenco”

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, se explica que la propuesta consiste “en abrir un camino profesional a los miles de profesionales que engrandecen con su trabajo y mantienen vivo el flamenco”.

Para ello, pide que se adopten las medidas que permitan implantar la enseñanza de las actividades profesionales relacionadas con el flamenco y que, por tanto, se aprueben “los títulos formativos de FP que constituirían las ofertas de formación referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

Se insta además al Gobierno a regular los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 correspondientes a las cualificaciones de actividades relacionadas con el flamenco, que se incluirían también en el catálogo.