El PP se abre a no votar en contra de las últimas medidas anticrisis del Gobierno

El PP se abre a no votar en contra de las últimas medidas anticrisis del Gobierno

Cuca Gamarra pide al Ministerio de Igualdad que “abandone la frivolidad” al tratar las políticas de violencia de género

Cuca GamarraEuropa Press News via Getty Images

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha sugerido este viernes que el PP no votará en contra del último paquete de medidas anticrisis que ha elaborado el Gobierno, que incluye la bajada del IVA a los productos de primera necesidad y el cheque de 200 euros para quienes dispongan de una renta menor a 27.000 euros. El PP sí votó en abril en contra del primer paquete de medidas y sobre el segundo de julio se abstuvo.

En una entrevista en “Las mañanas de RNE”, Gamarra ha mantenido el discurso de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que hay medidas que deben ser mejoradas para que beneficien de una manera más amplia a la ciudadanía frente a la crisis económica y la inflación. En todo caso, ha reconocido que “probablemente” su partido se encuentre en este caso más cerca de la abstención que del voto en contra.

Pide a Irene Montero que abandone la frivolidad

Por otro lado, la secretaria general del PP ha pedido al Ministerio de Igualdad que “abandone la frivolidad” porque en las políticas de violencia de género lo que hace falta es “unidad”, no culpar a otros, y hacer un trabajo serio contra una “lacra” que deja cifras “inasumibles” y “francamente duras”.

En ese sentido, ha subrayado que en su día, Unidas Podemos no firmó ni es parte del Pacto de Estado impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que pide a la formación morada que asuma su responsabilidad porque es “fundamental” que dicho pacto sea un instrumento “vivo y dinámico” para, desde la continua evaluación se vayan adoptando las reformas que sean necesarias desde el análisis de lo que está pasando.

Asimismo, ha cuestionado también la “máxima imparcialidad” de los miembros asignados por el Gobierno para el Constitucional, considerando que “lo que garantizaría el correcto funcionamiento sería que no formaran parte”, aunque defiende que desde su partido tienen un “respeto absoluto” por el Tribunal Constitucional.